¿Cuál engorda más: las pastillas, los parches o las inyecciones anticonceptivas?

En muchos casos no es necesario dejar de tomarlas para lograr bajar de peso. Lamentablemente también es frecuente engordar por culpa de estas pastillas anticonceptivas: Diane 35, Yasmin y Belara. Las inyecciones anticonceptivas y los parches anticonceptivos engordan aún más. El Dispositivo Intra-Uterino Mirena también libera hormonas como las pastillas anticonceptivas y el Postinor.
Las pastillas anticonceptivas ocultan temporalmente algunos síntomas sin curar la causa. Al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas los síntomas de Resistencia a la Insulina reaparecen peor que antes.

  • caída de cabello
  • vellos
  • acné
  • ovarios poliquísticos
  • menstruaciones irregulares
  • infertilidad
La resistencia a la insulina es la causa de estos síntomas y tomar estas pastillas anticonceptivas va a empeorarlos aunque al principio disminuyan temporalmente.
El azúcar de los alimentos (carbohidratos) entra a los músculos gracias a que la Insulina logra “abrirle la puerta”. Las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) causan resistencia a la acción de la insulina. Es decir, las puertas del azúcar no se abren tan fácilmente haciendo necesario más Insulina (hiperinsulinismo) para compensar.
¿Qué problemas empeoran por el uso de las pastillas anticonceptivas?
  • depresión, fibromialgiaSerotonina baja
  • aumento de peso (1ero en caderas y 2do en la grasa en el abdomen)
  • disminución del deseo de tener relaciones sexuales
  • várices, hipertensión y retención de líquidos
  • Candidiasis
  • hígado graso, ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos
  • dolores de cabeza
Fuente:www.niunadietamas.com

Con la tecnología de Blogger.