Aparatos para medir gasto de calorias

Compañías como Nike, Polar Electro y Timex, que ofrecen aparatos como contadores de pasos y monitores cardiacos para ayudar a la gente a ajustar su ejercicio físico, han comenzado a agregar contadores de calorías y sitios especiales en internet.
Los expertos dicen que los aparatos contadores de calorías están lejos ser 100% precisos, pero son mejores que las conjeturas que la mayoría de la gente hace en cuanto a su eliminación de calorías.
"Parece simple: si usted quema suficientes calorías, tantas como las que consume, usted no ganará peso. Pero no es sencillo para la gente común saber "cuántas calorías estoy usando en este ejercicio, en esta clase de baile aeróbico que acabo de terminar", dijo Janet Rankin del Instituto de Ciencias Biomédicas y de Salud Pública del Tecnológico de Virginia.
"En general, la gente va a calcular en exceso. ... Pienso que este tipo de herramientas pueden proporcionar un poco de control real y servir como un marcador (que lleve la cuenta de) la mejoría", señaló.
Los contadores de calorías están basados en dos métodos utilizados por los investigadores: ¿cuánto oxígeno es usado y cuánta energía se produce?.
La mayoría de los contadores de calorías en el mercado utilizan una banda en el pecho para medir el ritmo cardiaco. Al ejercitarse, entre más rápido trabaje el corazón, más oxígeno es utilizado y se queman más calorías.
Timex tiene nueve monitores cardiacos digitales con monitores de calorías.
Nike tiene al menos tres monitores de ritmo cardiaco que intentan contar calorías.
El Bodybugg, el aparato más nuevo, usa un método por el cual sus sensores miden la temperatura de la piel, su conductividad eléctrica y cuánto calor está produciendo y perdiendo el cuerpo de alguien.
Toda la energía usada por un cuerpo humano se convierte eventualmente en calor; entre más calor produce el cuerpo, más fuerte está trabajando. El sudor, como el agua con sales, conduce electricidad; así que entre más electricidad conduce la piel, más suda una persona.
Además de ofrecer un cálculo de calorías quemadas, algunos de los contadores pueden también ser utilizados con agendas alimenticias personalizadas y planes de entrenamiento en sitios de internet.
fuente:

Con la tecnología de Blogger.