10 razones por la que le es dificil perder peso

¿Está listo para comprometerse?

¿Cree usted que es fácil de bajar de peso? Si escucha a la industria de la pérdida de peso, le han dicho una y otra vez lo fácil que es - tomar esta píldora, que siga la dieta o comprar este equipo y todo se va a derretir en un instante. De hecho, gastamos más de $ 30 mil millones cada año en la pérdida de peso, y, sin embargo, aún estamos sobrepeso. En vista de ello, la pérdida de peso ¿es realmente así de simple?

Problemas complejos, soluciones simples

La idea detrás de la pérdida de peso es simple - quemar más calorías que usted come. Esto puede lograrse mediante la sustitución de un par de bebidas con agua y añadir 20 minutos de caminatas cada día. Parece fácil ... y lo es.

Hay una serie de factores que contribuyen a nuestro aumento de peso que usted ya conoce. Pero no es sólo encontrar tiempo para el ejercicio o la elección de la ensalada sobre la hamburguesa - es un verdadero compromiso de hacer decisiones saludables todos los días. Independientemente de lo que está pasando en su vida. Si no estás dispuesto a hacer algunos cambios, la pérdida de peso será difícil. 10 cosas que a continuación se tendrá que ver con el fin de obtener de usted una saludable pista.

1. Tu Actitud. Si estás solo en el intento bajar de peso, será difícil perder peso permanentemente. ¿Por qué? Porque, ¿qué ocurre si no ves los resultados con suficiente rapidez? La gente se rinde. Pérdida de peso es un gran objetivo, se toma tiempo en bajar de peso - ¿cómo motivarse a si mismo en el intento? Encontrar más razones para estar saludable - con más energía, piense en los problemas de salud o que quiere vivir más tiempo para estar cerca de sus hijos. Estas son algunas buenas razones, para adelgazar.

2. Tus entrenamientos. Si no haces suficiente ejercicio constantemente, es difícil perder peso. Sí, es posible perder peso a través de la dieta por sí sola, pero lo más probable es fallar. Usted no necesita pasar horas en el gimnasio, sólo tendrá que establecer un calendario razonable de ejercicios que usted puede seguir cada semana. No hay que esforzarse en exceso, los entrenamientos - se tratan de encontrar algo que le guste y que usted continúe con el resto de tu vida. Tiene que estar dispuesto a ser más activo en una base regular - no sólo para una semana aquí y allá.

3. Su comer. Cambiando la forma de comer es otra cosa que vamos a tener que hacer a largo plazo para la pérdida de peso. Tienes que estar dispuesta a sustituir alimentos poco saludables, con opciones más saludables - cada día. Esto podría significar:

Mantener un diario de alimentos
Pasar más tiempo en el supermercado leyendo las etiquetas de los alimentos
Dedicar más tiempo a preparar las comidas
Decir no a las porciones extra
Hacer elecciones conscientes sobre lo que usted pone en su boca.

Permanente para la pérdida de peso, usted necesita prestar atención a lo que come y tomar buenas decisiones más a menudo que no. Tal vez una dieta estructurada eventualmente termina, pero nunca se deja de comer sano. Nunca habrá un momento en que haya terminado de comer sano. Usted puede sentir que está sacrificando las buenas cosas (pizza, comida rápida, etc) y su vida no será divertido si no pueden tener los alimentos. ¿Adivine qué? Todavía puede hacerlo, pero no cuando lo desee.

4. Su estilo de vida. Si desea una vida saludable, usted tiene que estar dispuesto a cambiar la forma en que vive. Esto no significa cambiar todo de la noche a la mañana, pero el simple hecho de estar abierto a nuevas formas de hacer las cosas ayuda. Algunas cosas que usted puede ser que necesite para un cambio a una vida saludable son:

Las rutinas diarias. Es posible que tenga que levantarse antes para preparar su almuerzo o deslizarse en una sesión de ejercicios, usar su hora de almuerzo para hacer ejercicio o ir a dar un paseo después del trabajo en lugar de ver televisión.
Límites. Es posible que tenga que establecer nuevas normas para limitar cuánto usted mira la televisión o cuánto tiempo usted se sienta en la computadora. Tendrá que prestar atención a cómo gastar su tiempo y donde usted está fuera de equilibrio para que pueda agregar más movimiento.
Su despensa. Si es el tipo de persona que va a comer una bolsa de Doritos solo porque están en la casa, evítelo. Eso significa que no se mantengan en la casa y si alguien los  trae a casa, debe de inmediato volver a ubicarlos en otra parte. Si quiere estar sano, es posible que tenga que deshacerse de los alimentos que no puede resistir.
Su Lista. Si no está dispuesto a sentarse y cambiar la forma en que viven cada día que incluya ejercicio, tiempo para preparar las comidas y el tiempo para alimentar con el sueño, es difícil perder peso.

5. Su Entorno. A veces, usted no puede controlar las cosas a su alrededor. En el trabajo, usted puede estar rodeado de tentaciones - donas, las máquinas expendedoras y similares. Eso es sólo una cosa que tienen que hacer frente, pero ¿qué hay de tu casa? Rodéate de cosas que le ayudarán en sus esfuerzos para obtener una vida mas saludable. Eso podría significar gastar algo de dinero en equipos para ejercicios. Crea un entorno que incite a las opciones saludables y recuerda que una de ellas - simplemente caminar en mi cocina y ver que plato de fruta fresca es a menudo suficiente para recordarse a si mismo de todas las opciones saludables que se tiene que hacer ese día.

6. Un sistema de apoyo. Si bien se puede ser saludable, al  conseguir algo que está haciendo por cuenta propia, es de gran ayuda contar con un sistema de apoyo. Por lo menos, que los miembros de la familia entiendan lo que está haciendo bien y están dispuestos a participar o ayudar. Si usted tiene un cónyuge que quiere seguir comiendo los tipos de alimentos que lo tientan, usted necesita un plan para hacerles frente con el fin de que aún pueda alcanzar sus objetivos y mantener su relación estable. Trate de rodearse de personas que apoyan lo que está haciendo y evitar esas personas que no lo hacen. En una sesión de ejercicios también un compañero es excelente idea como apoyo.

7. Su salud mental y espiritual. Si usted tiene otras razones para estar pasado de peso –has utilizado la comida para hacer frente a el pasado, depresión u otros problemas, es difícil perder peso. Para muchos de nosotros, la comida es una comodidad y algo que hemos confiado en la totalidad de nuestras vidas para ayudarnos a hacer frente a problemas emocionales. Si ese es el caso para usted, identificar los comportamientos y lo que impulsa es importante para tomar conciencia de lo que está haciendo y por qué. Un consejero puede ayudarle con esto o tome algún tiempo para leer sobre el “comer emocional”. Este dispuesto a aprender la razón por la cual toma las decisiones para hacerles frente.

8. Sus metas. Si ha establecido metas imposible, se le garantiza al fracaso. La pérdida de peso se convierte en algo difícil de alcanzar si fracasa constantemente. La clave es establecer metas razonables. Entonces, ¿qué es razonable? Esto va a ser diferente para cada persona dependiendo de su genética, hábitos alimenticios, ejercicio y metabolismo, por nombrar unos pocos. Es mejor establecer un objetivo a largo plazo (ya sea para perder peso o competir en una carrera) y, a continuación centre su atención en las metas diarias o semanales. Su objetivo podría ser una semana para hacer 3 ejercicios de cardio, mínimo. Elija las cosas que usted sabe que va a lograr y donde siempre tiene éxito. El objetivo puede ser tan pequeño como usted quiera, con tal que sea accesible.

9. Su flexibilidad. Se oye mucho sobre los cambios de estilo de vida, pero es a diario decisiones que usted realmente prueba. ¿Qué sucede si usted tiene que trabajar tarde y no puede llegar al gimnasio? O ¿qué pasa si te quedas atascado en el tráfico y te falta tu condición física? Cualquier número de cosas pueden suceder en un día que le puedan acomplejar. El truco está en ser flexible. Sirve de ayuda si usted está siempre preparado - lleve calzado para correr en el coche para que pueda detenerse en el parque para un paseo rápido. Mantenga a mano algo de comida por si te quedas atascado en el tráfico, obtienes un aperitivo antes de tu entrenamiento. A menudo, la gente salta entrenamientos porque algo viene y simplemente no están preparados para ello o no están dispuestos a darse otras opciones.

10. Su voluntad ante el fracaso. Usted no será perfecto todos los días. La verdad es, que todo el mundo (incluso perfeccionistas) tiene buenos días y malos días. En los buenos días, coma todas sus frutas y verduras, diga no a la pizza y haga su rutina a pesar de que usted este cansado. Los días malos va a pasar si usted es un ser humano. El truco está en no darse por vencido, incluso ante la adversidad. No se es un fracaso por cometer errores, eres simplemente una persona que intenta tomar buenas decisiones.

10 consejos para perder peso de forma natural

1) Pregunte a su médico acerca de objetivos razonables

Su médico u otros trabajadores de la salud pueden ayudarle a establecer objetivos razonables para un buen peso sobre la base de su altura, contextura, y la edad. Los hombres y las mujeres muy activas pueden necesitar hasta 2.500 calorías diarias. Otras mujeres inactivas y sólo los hombres necesitan unas 2000 calorías diarias. Un plan seguro es comer de 300 a 500 calorías menos al día para perder 1 a 2 libras a la semana.

2) 30 Minutos de Ejercicio

Por lo menos 30 minutos de ejercicio, como caminar a paso acelerado, la mayoría de los días de la semana. La idea es utilizar más calorías que usted come. Es necesario utilizar  las calorías del día y algunas de las calorías almacenadas en su grasa corporal.

3) Coma con moderación y controle el tamaño de porciones

Muchos personas comen demasiado, incluso bajo en grasas. La mayoría de los restaurante las porciones son lo suficientemente grandes como para dos o incluso tres personas. Compruebe el tamaño de las porciones en las etiquetas de los alimentos. Algunas personas encuentran que la medición de alimentos para una semana o dos les ayuda a estimar el tamaño de las porciones sanas.

4) Coma menos grasa y azúcar


Esto le ayudará a cortar calorías. Alimentos fritos y grasos postres rápidamente completan la cantidad de calorías diarias. Y estos alimentos no pueden ofrecer los demás nutrientes que necesita.

5) Comer más alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en fibra son más llenadores que otros alimentos - para que las personas tienden a comer menos. La fibra insoluble también puede dificultar la absorción de calorías de grasas densas. Además, los estudios han encontrado que las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol y alto en fibra están asociadas con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, diabetes, trastornos digestivos y las enfermedades del corazón. Por lo tanto, comer una manzana en lugar de una bolsa de chips es una opción inteligente para alguien tratando de perder peso y mantenerse saludable.

6) Consejos para cortar calorías y grasa

Coma muchas verduras, frutas y productos de grano como el pan y el arroz.
Coma sólo pequeñas porciones individuales de alimentos ricos en grasa o calorías.
Comer menos azúcar y menos dulces.
Beber menos alcohol o no alcohol.
Elija los alimentos cuyas etiquetas dicen bajo, luz o reducirse a describir calorías o grasa.
Elegir 1 por ciento o leche descremada y productos de los quesos de grasa reducida.
Reemplazar con helado sin grasa por helado de yogurt.
Asegúrese de que los pescados, las aves, y la carne magra tengan poca grasa. Cortar la piel y la grasa.
Cocine, asado o al vapor los alimentos.

7) Darse un gusto (pero no en exceso)

Esto no puede impedir que usted coma lo que desee. Sin embargo, coma sólo una pequeña cantidad. Asegúrese de que sus otros alimentos de ese día son bajos en grasa y calorías.

8) Comer una amplia variedad de alimentos

Variedad en la dieta le ayuda a obtener todas las vitaminas y otros nutrientes que necesita.

9) Cuidado con las promesas de rápida y fácil pérdida de peso

Las dietas de moda no son buenas, ya que a menudo exigen demasiado o muy poco de un tipo de alimento. Como resultado, usted no puede obtener importantes nutrientes que necesita diariamente. Recuerde, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es cierto.

¿Qué pasa con píldoras de dieta?

Tabletas para comprar sin prescripción no harán una gran diferencia en cuánto pierden cada semana, o durante cuánto tiempo mantener el peso. Si usted hace uso de ellos, lea cuidadosamente la etiqueta. Debido a los posibles efectos secundarios, tales como presión arterial elevada, nunca tome más de la lista de dosis.
10) Antes de unirse a un programa de pérdida de peso, haga preguntas

¿La empresa:

Explica posibles riesgos para la salud de la pérdida de peso?
Explicar todos los gastos?
Incluye mantener el peso durante un largo período?
Tiene las prueba de éxito, y no sólo elogios por otras personas?
Dan una respuesta clara y veraz declaración de la forma que vas a perder peso, incluyendo cuánto y cuán rápido?
Enseñan a comer saludable y hacer más ejercicio?
Consulte a su médico o nutricionista para obtener más información acerca de la pérdida de peso saludable.


Algunos hechos interesantes:

El número de calorías que usted quema depende de su composición corporal, el metabolismo y la ingesta de alimentos.
No son dependientes de la hora del día que usted elija hacer ejercicio.
Una libra de grasa equivale a 3500 calorías. Para perder 1 libra a la semana, tendrá que quemar 3500 calorías más de lo que usted come durante la semana.
El ejercicio aumenta tu metabolismo.
Aumente su actividad física y coma menos.

Como eliminar grasa de la cadera

¿Le gustaría saber cómo perder la grasa de cadera?

Es común que las mujeres tengan un poco más de grasa de cadera que los hombres. Aún así, mucha gente desea perder grasa de la cadera para un aspecto más delgado. Hay varios ejercicios que pueden orientara eliminar la grasa de cadera y, en general, ejercicios que pueden trabajar en todo el cuerpo. La pérdida de grasa de cadera se puede hacer de la misma manera que usted puede perder grasa de las piernas o del vientre.

Las sentadillas te pueden ayudar a perder grasa de la cadera, así como la grasa de los musloa. Para hacer una sentadilla, usted necesita ponerse de pie con los pies en línea con las caderas (igual ancho de las caderas). Sin doblar la espalda, doblar las rodillas para que sus caderas bajen al nivel de las rodillas. Vuelva a la posición en cuclillas una y otra vez, varias veces hasta que sienta fatiga. Este es también un ejercicio efectivo para quemar grasa de las nalgas.

La actividad aeróbica contribuirá a aumentar su frecuencia cardiaca y el flujo de oxígeno en la sangre. Cuanto más oxígeno que fluye a través de nuestro cuerpo, más energía tendrá. Al realizar actividad aeróbica correctamente, usted mejorará su sistema respiratorio y aumentara su metabolismo. Al mismo tiempo, se quema la grasa de cadera. La actividad aeróbica también ofrece beneficios cardiovasculares, ya que puede fortalecer realmente nuestro corazón y llevar sus niveles de colesterol abajo. Tomando una clase de aeróbic o de trabajo con un vídeo de aeróbic puede ser un divertido y muy saludable para perder grasa de cadera.

Es importante no sólo para obtener una buena cantidad de ejercicio todos los días. Usted tiene que asegurarse de que su dieta le ayudará en sus objetivos de la pérdida de grasa en la cadera. Mantenerse bien hidratado es importante para la pérdida de peso, especialmente si están ejerciendo una gran cantidad de trabajo y sudor. El agua potable es la  mejor manera de evitar que su cuerpo pierda demasiado líquido, lo cual es esencial para el buen funcionamiento de su cuerpo. El agua potable también puede ayudar a reducir el apetito entre las comidas.

Comer frutas y verduras también es crucial para la pérdida de grasa. Su cuerpo necesita las proteínas, el azúcar, vitaminas y fibra que las frutas y las verduras proporcionan. También contienen agua, que le ayuda a mantenerse hidratado. Frutas y verduras le ayudarán a mantener su cuerpo nutrido y le ayudará a metabolizar la grasa almacenada de cadera. La fibra en las hortalizas y frutas pueden reducir su apetito por las grasas y ayuda a que estas pasen a través de su sistema más rápido, de modo que tienen menos probabilidades de ser almacenadas. Comer más frutas y vegetales sin duda le ayudará a perder grasa de cadera.

Otro consejo es comer pequeñas comidas pero más frecuentes. Se impulsará su metabolismo y evitan un hambre extrema. Asegúrese de que cubrir todos los principales grupos de alimentos en las proporciones adecuadas.

Sentadillas y el ejercicio aeróbico le ayudará a mantener su metabolismo alto y mantener su quema de grasa de la cadera. Cuide lo que usted coma y asegúrese de beber mucha agua. Por último, comer muchas frutas y verduras tienen muchos beneficios como la reducción del apetito, la hidratación de su cuerpo y aumentar su metabolismo.

Suplementos ricos en omega 3 ayudarían a tener abdomen plano

El Omega 3 se puso de moda es mas muchos lo recomienendan y tienen razon es muy bueno para la salud y hasta para el control de peso.
Nos ayuda a limpiar el sistema circulatorio,bajamos el numero de trigliceridos y colesterol en la sangre,ademas de reducir el riesgo de nfermedades cardiacas. El Omega 3 previene la formacion de varices.
-nos ayuda amantener las articulaciones en buen estado
-ayuda aprevenir la diabetes tipo II porque regula la funcion de la insulina.

Un abdomen plano requiere de mucho sacrificio, no solo adelgazar porque generalmente en los varones lo ultimo que se pierde es la panza.
el omega 3 ayuda a bajar sobre todo en la zona del abdomen, porque a veces esa pancita que tanto cuesta sacarse es por culpa de las  acumulaciones de grasa alrededor del hígado. el omega 3 limpia esta grasa del hígado y es por eso que podemos vernos mas delgados y con un estomago mas plano.por eso se recomienda  el consumo de ácidos grasos omega 3.
¿De donde saco el omega 3?
el mas recomendado es el ácido graso de pescado(porque también existen ácidos grasos omega 3 de origen vegetal aunque no tengan las mismas virtudes y beneficios del anteriormente mencionado) comer pescado nos ayuda a obtener el ácido graso omega 3.Tambien lo podemos obtener de los suplementos alimenticios.
No olvides para definir lo y tener un abdomen plano el ácido graso omega 3 puede ser de mucha utilidad.

como perder la grasa abdominal


¿Cómo quemar la grasa abdominal?

El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética y le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más, se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares.

Mientras que las caderas son para la mujer una de las mayores zonas conflictivas donde acumulan grasa, para los hombres el área problemática es la región abdominal.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en esta área representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de arterias obstruidas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.

Dicha investigación señala que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos.

A continuación le damos algunas recomendaciones que le ayudarán a deshacerse de esa molesta y dañina grasa abdominal:

 - Implemente un régimen alimenticio saludable y variado e inicie una rutina de ejercicios que le ayude a eliminar el sobrepeso.

- Ingiera cinco o seis pequeñas comidas diarias, compuestas de alimentos nutritivos de bajo valor calórico.

- Beba como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado.

- Evite consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opte por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc.

- Reduzca la ingesta de azúcar y procure hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consúmalos minimamente dos horas antes de ir a la cama.

- Realice una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más. Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere.

- Aunque no lo crea los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez haya bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.Un dato curioso es que los ejercicios abdominales no queman calorias solo marcan y tonifican la musculatura abdominal.

Finalmente tenga presente que lo que rápido se va, rápido regresa, así que sea paciente, perseverante, y verá como mejorará no sólo su apariencia física, sino también su salud.

Por qué engordo si como poco

Por qué engordo mucho si como poco

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla o válida para todas las personas, porque el fracaso de los regímenes para adelgazar puede deberse a factores orgánicos, a algunas conductas que pasan inadvertidas o a la falta de control sobre lo que se ingiere





Una de las claves más importantes pero poco tenidas en cuenta para perder los kilos de más y mantener el peso corporal conseguido, consiste en controlar los deslices alimentarios.
“La pérdida de peso se sustenta en una serie de pasos, que si se siguen correctamente y se aplican al pie de la letra, permiten perder peso en la inmensa mayoría de los casos. Si se los aplica y no se pierden kilos, lo primero es comprobar si se están haciendo las cosas bien, repasar cada uno de los componentes del programa para comprobar s no se está aflojando el seguimiento o se están cometiendo deslices o desviaciones”.
A continuación doy algunos consejos para las personas que engordan mucho y comen poco:


  • Siga un programa individualizado en vez de autodieta. “En vez de seguir dietas por su cuenta, recomendadas por algún vecino o amigo, que sólo aumentarán su frustración, al no conseguir adelgazar de forma duradera, acuda a un médico o endocrinólogo. Le efectuará una historia clínica, análisis de sangre y otras pruebas, como un estudio hormonal tiroideo si sospecha que el problema es metabólico, para descartar cualquier patología que fomente el engorde o dificulte el adelgazamiento, y en base a ello diseñará un programa para adelgazar de forma sana y duradera”.
     
  • Primero, analice lo que estás comiendo. “Con frecuencia pensamos que privarnos de ciertos alimentos o comer poco tiene que adelgazar cuando quizás lo que comemos es aquello que más nos engorda”.
     
  • Procure llevar una alimentación equilibrada. “Los expertos aconsejan ingerir un 40 por ciento de hidratos de carbono, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas. Para adelgazar, los carbohidratos más aconsejables son las frutas y verduras, y hay que limitar el consumo de cereales, pan y dulces, mientras que las grasas aconsejadas son las de origen vegetal: aceite de oliva, aguacate y frutos secos, con moderación.
     
  • Divida para conquistar. “Es un error hacer una sola comida o saltarse alguna. Hay que repartir la alimentación en 5 tomas al día: las más abundantes o energéticas deben ser por la mañana, para tener fuerzas durante todo el día, y las cenas deben ser ligeras. Con un buen reparto horario se evita la necesidad urgente de comer que lleva a "devorar" lo que sea”.
     
  • Quizá el problema sea la edad. “¿Antes bajaba bien de peso con poco esfuerzo y ahora le cuesta una barbaridad? Es el metabolismo, que se hace cambia con los años. Si éste es su problema, debe aumentar la cantidad de ejercicio que hace o reducir el número de calorías que ingiere al día”.
  • porcentaje de grasa ideal para mi cuerpo

    ¿Cual es el porcentaje ideal para mi cuerpo?
    No es una ley, pero les  presentare una tabla que les dara la idea de cuanto debe ser el porcetaje de grasa corporal esta tabla esta en función a la edad  y el sexo de la persona.
    Por ejemplo:
    Una persona de sexo femenino de 22 años de edad, su porcentaje de peso ideal deberia ser el siguiente de 20 a 26 % o sea el ideal seria 23 %.
    Con esta tabla podemos hallar el porcentaje ideal para cada persona . Pero hay excepciones  por ejemplo para los atletas de alto rendimiento su porcentaje de grasa deberia estar del 8% para abajo.
    ¿Que pasa si mi peso es el ideal pero mi porcentaje de grasa esta por encima de lo ideal?
    Lo que pasa es que debes perder esa grasita d mas y reemplazarla con musculatura mas adelante escribire sobre como incrementar la masa magra (masa muscular).
     

    Acelerar el metabolismo 2



    Acelerar el metabolimo



    Coloquialmente hablando se usa el termino metabolismo “concepto de metabolismo” normalmente a la forma de quemar y digerir los alimentos. Personas con problemas de peso afirman es sus discursos “tengo el metabolismo lento” o “estoy gorda por problemas de metabolismo”, y al contrario, personas que normalmente siempre están delgadas afirman que tienen un “metabolismo alto”.

    Básicamente están en lo cierto, ya que la principal definición de metabolismo “reacciones química del organismo” en la mayoría son las que se realizan con el alimento.

    Las acciones relacionadas con el metabolismo y el peso son las siguientes:

  • La digestión de la comida.
  • La regulación de la temperatura.

  • vasoCafe
    El cafeína es el excitante legal mas consumido. Los excitantes aceleran el metabolismo pero solo de forma temporal. Pueden ayudar adelgazar siempre que no se acompañen de azúcar o leche.

    hombre corriendo
    La actividad física es la mejor manera de acelerar el metabolismo tanto basal, por el aumento de la masa muscular, como el diario por la quema de calorías extra.


    La digestión y la asimilación



    No todos los seres humanos digieren la comida o mejor dicho los nutrientes que contienen los alimentos de la misma manera. Algunos tienen una digestión que aprovecha mas los nutrientes, entre ellos los hidratos de carbono y las grasas y otros individuos desaprovechan más energía en la digestión. Esto puede influir en que dos personas con la misma alimentación (sin problemas de salud) y con la misma actividad física engorden de distinta manera.



    La temperatura corporal

    El mantenimiento de la temperatura corporal (somos seres calientes) es gran parte de la energía que usa el cuerpo para su propio mantenimiento. Cada persona tiene una temperatura diferente, un decima arriba o abajo. Estas pequeñas diferencias de temperatura a lo largo de las 24 horas de un día o de las 720 de un mes, hace que el gasto energético que suponen el mantenimiento de esa temperatura varié mucho entre distintas personas.

    Por esto, quizás una persona con una digestión provechosa (no desperdicia ni una caloría de lo que come) y con una temperatura más baja de lo normal, puede tener hasta un 30% menos de consumo de calorías al día que otra persona con las particularidades contrarias.

    Como acelerar el metabolismo

    El metabolismo puede “acelerarse” , entendiendo esto como aumentar el consumo de calorías en reposo, de muchas formas. La más aconsejable por supuesto es aumentar la masa muscular. El musculo aunque no esté haciendo ningún esfuerzo necesita de una continua alimentación. Por lo que si tenemos más material muscular tendremos más consumo de calorías aunque no estemos haciendo nada.

    Aumentar el consumo de calorías de esta manera es la más sana y recomendable.

    Podemos acelerar el metabolismo usando la química, tomando excitantes como las anfetaminas, que entre otras acciones aumentan la temperatura corporal por lo que el consumo de calorías aumenta. Pero siempre será de forma temporal y al final puede ocasionar el problema contrario cuando se deja de tomar las pastillas.

    El metabolismo y el peso o la grasa

    Si eres de los que consideran que están obesos o gordos (obesas y gordas) porque tienes un metabolismo lento, la soluciones es muy sencilla MUEVETE no hay nada mas practico para acelerar el metabolismo que el movimiento, ya no solo el ejercicio planificado. Me refiero al movimiento, estando cuatro horas al día mirando la televisión, ocho horas trabajando sentado y otras siete durmiendo, es difícil que aumentes tu metabolismo (tu consumo de calorías).

    Moverse, dar paseos, jugar con los niños, divertirse con los amigos, son cosas que aumentan naturalmente tu consumo de calorías.

    Pasar frio para perder peso

    Dentro de los mitos que muchas personan creen como cierta está la de pasar frio para hacer que el cuerpo consuma más calorías para así mantener la temperatura. En si, es cierto, pero esconde un truco. Estudios afirman que si se somete al cuerpo durante demasiado tiempo a temperaturas que le obligan a quemar más grasa o hidratos de carbono para mantener la temperatura, con el tiempo el organismo tendera a acumular más grasa para poder aguantar luego mejor el frio. Es una acción-reacción muy típica de los mamíferos capaces de adaptarse a nuevas circunstancias.

    Al final si usas esta “tonta” manera de intentar perder peso, muy típica entre anoréxicas o anoréxicos, tu organismo terminara aprovechando mejor los nutrientes y los convertirá mas en grasa. Por lo que también será una solución solo temporal.

    Productos para acelerar o aumentar el metabolismo

    Prácticamente todos los excitantes tienen repercusiones en el metabolismo, las más usuales son un aumento de la frecuencia cardiaca, una subida de la tensión arterial y una mayor actividad mental y física. El café y el té (son la misma molécula) son los excitantes legales mas consumidos por occidente, el café solo, sin azúcar y sin leche, es una ayuda para los que quieren adelgazar mediante el aumento del ritmo del metabolismo.

    Pero siempre terminaras consumiendo mas grasas y calorias si haces un poco de ejercicio diario que tomando cafeína u otros excitantes. Caminar un rato todos los días supera con creces en consumo calórico de varios cafés diarios.

    La unión europea pide que cualquier producto con más de 150 miligramos de cafeína sea claramente etiquetado con la cantidad y ciertas recomendaciones. Pero se da como 300 miligramos la cantidad máxima que no provoca alteraciones graves en el metabolismo, esto corresponde a dos o tres tazas de café al día. no recomiendo consumir ningntipo de producto para acelerar su metabolismo.
                

    Causa principal del sobrepeso

    Es muy simple como ya explique anteriormente todo es cuestión de calorías:
    Primero aprendimos a como hacer el calculo aproximado de cuantas calorías gastamos entonces para entender mejor haremos de nuevo el calculo:

    GC=W*25
    donde
    GC= gasto calorico
     W es nuestro peso actual
             Por ejemplo una persona varon que pesa 64 Kg de estatura 1.70, o sea se encuentra en su peso ideal su gasto calorico seria:
    GC= 64*25=1600 cal/dia
    entonces si esta persona ingiere mayor cantidad de calorias (>1600) entonces comenzara a subir de peso es muy simple tal vez te preguntaras como se cuantas calorias trae mi comida existen tablas que publicare en un futuro pero un almuerzo con su carne arroz papa y ensalada mas omenos trae unas 1000 cal siguiendo el caso del ejemplo:
    Almuerzo 1000 cal
    entonces 1600-1000 = 600 cal 
    entoces si esta persona no quiere subir de peso debe dividir esas 600 calorias en el desayuno y en la cena de manera tal que:
    600/2=300 cal
    entoces necesita un almuerzo de 300 cal y una cena de 300 cal y de esa manera no subira de peso.
    Pero no debes volverte loco con esto yo lo explico para que entiendan de que manera una gana peso, mantiene su peso y pierde peso con esto me refiero que no vas ha ponerte a sumar las calorias de tus alimentos y calcularlas si no  lo que necesitas saber es que debes ingerir alimentos saludables (frutas , verduras) en grandes cantidades, reducir tu ingesta de carbohidratos (arroz, papa, fideo etc..), controlar tu consumo de carne mejor si comes carne blanca (pescado,pollo) y de esta manera no subirás de peso ojo debes alejarte de las pizzas, pollos a la broaster, papas fritas, gaseosas, galletas, dulces etc.. Una vez que comienzas a hacerlo te acostumbras. y es mas tu mismo cuerpo rechazara las comidas no saludables anteriormente mencionadas , pero tampoco te olvides que ya estando en tu peso y con un buen estado físico puedes pecar 1 vez por semana dándote el gustito que prefieras. No olvides tambien beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente.
    En resumen:
    La causa principal del sobrepeso es la comida en exceso



    Como saber el porcentaje de grasa corporal

    Lo mas apropiado para determinar de manera segura el porcentaje de grasa corporal es acurdir a un médico o especialista para que, guiándose con los resultados obtenidos de un conjunto de pruebas y evaluaciones, nos diga con certeza ese valor.
    Uno de los métodos mas confiables, sencillos y directos para el análisis de composición corporal es el basado en la impedancia bioeléctrica; que consiste en medir la resistencia a una corriente eléctrica aplicada a través de electrodos, esa resistencia es inverasamente proporcional al agua corporal total a través de la cual viaja la corriente.
    Los músculos, vasos sanguíneos y huesos son tejidos corporales que tienen un alto contenido de agua que conduce la electricidad fácilmente, la grasa corporal es un tejido que tiene poca conductividad eléctrica;  el analizador de grasa corporal envía un corriente eléctrica extremadamente débil al cuerpo para determinar la cantidad de tejido de grasa,  la débil corriente eléctrica no se siente mientras se opera el analizador de grasa corporal.  El porcentaje de grasa corporal se calcula con una fórmula que incluye cinco factores: resistencia eléctrica, altura, peso, edad y género.
    En la actualidad existen varias marcas que nos ofrecen equipos de uso doméstico para calcular el peso y el porcentaje de grasa corporal de manera bastante confiable,la forma mas exacta y economica es con Fat Analizer los hay de todo tipo de marcas pero les recomiendo este:
     


    OMROM Fat Analizer

    El metabolismo basal

    El metabolismo basal es una medida de la velocidad a la que una persona “quema" energía, en forma de calorías, en estado de reposo, es decir, mientras descansa. El metabolismo basal puede desempeñar un papel en la tendencia de una persona a ganar peso. Por ejemplo, una persona con un metabolismo basal lento (es decir, que quema pocas caloría mientras duerme) tenderá a ganar más peso que una persona de la misma talla con un metabolismo basal promedio que coma la misma cantidad de alimento y haga la misma cantidad de ejercicio.
    ¿Qué factores influyen en el metabolismo basal de una persona? Hasta cierto punto, el metabolismo basal se hereda -se transmite de padres a hijos a través de los genes. Pero a veces los problemas de salud pueden repercutir sobre el metabolismo basal (ver más adelante). Pero, de hecho, una persona puede modificar hasta cierto punto su metabolismo basal de varias formas diferentes. Por ejemplo, si una persona empieza a hacer más ejercicio, no solo quemará más calorías directamente a través de la actividad física sino que el hecho de estar más en forma también acelerará su metabolismo basal. El metabolismo basal también está influido por la composición corporal -las personas que tienen más músculo y menos grasa suelen tener un metabolismo basal más rápido.

    Problemas que pueden afectar al metabolismo

    La mayor parte del tiempo el metabolismo funciona eficazmente sin que ni siquiera tengamos que pensar en ello. Pero a veces el metabolismo de una persona puede provocar bastantes estragos en forma de trastorno metabólico. En sentido amplio, un trastorno metabólico es cualquier afección provocada por una reacción química anómala en las células del cuerpo. La mayoría de trastornos metabólicos obedecen bien a la existencia de concentraciones anómalas de enzimas u hormonas en sangre o bien a problemas en el funcionamiento de esas enzimas u hormonas. Cuando determinadas sustancias químicas no se pueden metabolizar o se metabolizan de forma defectuosa, esto puede provocar una acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo o una deficiencia de sustancias necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo; ambas situaciones pueden provocar síntomas graves.

    Falsos mitos de la pérdida de peso.

    Con la gente desesperada por perder en apenas un mes lo acumulado en siete o en un año o mas la verdad es que somos  inmediatistas queremos hacer algo fácil y obtener resultados rápidos. ¿Solución? Dietas milagro, productos milagro, ejercicios milagro… Y decepción cuando llevas haciendo alguno de esos milagros porque no obtubiste el resultado deseado y lo abandonas.
    Aúnque si es cierto que existen productos que pueden ayudar a la pérdida de grasa, desde aquí queremos recordar algunos de los falsos mitos en los que todavía muchos caemos cada año cuando nos hacercamos al vcerano.
    -Las fajas reductoras (o productos de neopreno) te hacen perder agua, NUNCA GRASA.
    -Los alimentos light SÍ engordan, al igual que el pan integral.
    -Saltar comidas resulta perjudicial, ya que, entre otras cosas, ralentiza el metabolismo y favorece los “atracones”.
    -Las dietas drásticas son ideales… ¡para carencias vitamínicas y efectos rebote!
    -Realizar sólo ejercicio o sólo dieta puede llegar a ser incluso perjudicial, además, deben ir complementadas con un correcto descanso.
    -El ejercicio con pesas SÍ puede servir para perder grasa corporal.pero tambien si te exiges demasiado puedes lesionarte.
    -No son convenientes las sesiones maratonianas en el gimnasio, disminuyen el rendimiento.
    Como vez muchas de estas formas de perdida de peso no son recomendables debido a que exigen demasiado y aun cuando las cumplieses tu reultado no perdurara asi que te recomiendo no utilizarlas 

    Obesidad infantil

    ¿Qué es la obesidad infantil?

    Obesidad infantil
    Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 por ciento a más del peso ideal, la talla y el sexo del niño o niña en cuestión. Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho.
    Calcula el peso ideal de tu hijo. Ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de cinco años, multiplica la edad (5) por 2 y suma 8. Es decir, 5 x 2 + 8 = 18 kg. Este método no es exacto. Se trata de dar una idea. Lo más recomendable es consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño.

    Niños con sobrepeso

    Para muchas familias, el tener un hijo gordito, mofletudo, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Y van a más: dicen que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano. Y es ahí donde queríamos llegar. En la última Jornada Nacional sobre Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, realizada en Madrid, España, se diagnosticó la obesidad infantil como una enfermedad emergente.
    Tanto en Europa como en Estados Unidos, desde los años noventa hasta hoy, la incidencia de la Obesidad infantil se ha duplicado. España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea con mayor número de niños con problema de sobrepeso, presentando un cuadro de obesidad en un 16,1 por ciento entre menores de 6 a 12 años de edad, superado apenas por los datos de Gran Bretaña. Un hecho alarmante en una sociedad que lleva en su "currículo" una de las mejores dietas alimentarias del mundo: la dieta mediterránea, y en el cual hace sólo quince años presentaba apenas un 5 por ciento de menores obesos.

    Cuanto debe ser el peso ideal niños

    Tabla de peso y talla para niños y niñas

    Las tablas sobre el peso y las medidas ideales son orientativas, un aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de pesar y medir a tu hijo. Esta orientación NO sustituye a los consejos del pediatra. Sigue respetando y considerando las revisiones mensuales indicadas por el médico. Será él quién dará la última palabra cuánto al estado físico de tu hijo.

    La tabla de la OMS (Niños)

    Hasta abril de 2006, las tablas de crecimiento se basaban en una población infantil reducida, de un mismo origen geográfico y sin distinguir entre los bebés alimentados con leche materna y los que se nutrían de leche de fórmula. Hace quince años, la Organización Mundial de la Salud, OMS, consciente de esta situación y de que esas tablas podían estar interfiriendo en el cuidado de la salud de los bebés, decidió iniciar un estudio mucho más amplio. La población seleccionada incluye niños de diversas etnias y procedencias y la novedad es que todos han sido alimentados con leche materna, que se considera el patrón de referencia en cuanto a
    alimentación.


    Niños
    Niñas
    Edad
    Peso Medio
    Talla
    Edad
    Peso Medio
    Talla
    Recién nacido
    3,4 kg
    50,3cm
    Recién nacido
    3,4 kg
    50,3 cm
    3 meses
    6,2 kg
    60 cm
    3 meses
    5,6 kg
    59 cm
    6 meses
    8 kg
    67 cm
    6 meses
    7,3 kg
    65 cm
    9 meses
    9,2 kg
    72 cm
    9 meses
    8,6 kg
    70 cm
    12 meses
    10,2 kg
    76 cm
    12 meses
    9,5 kg
    74 cm
    15 meses
    11,1 kg
    79 cm
    15 meses
    11 kg
    77 cm
    18 meses
    11,8 kg
    82,5cm
    18 meses
    7.750
    80,5 cm
    2 años
    12,9 kg
    88 cm
    2 años
    12,4 kg
    86 cm
    3 años
    15,1 kg
    96,5 cm
    3 años
    14,4 kg
    95 cm
    4 años
    16,07 kg
    100,13cm
    4 años
    15,5 kg
    99,14
    5 años
    18,03 kg
    106,40cm
    5 años
    17,4 kg
    105,95cm
    6 años
    19,91 kg
    112,77cm
    6 años
    19,6 kg
    112,22cm
    7 años
    22 kg
    118,50cm
    7 años
    21,2 kg
    117,27cm
    8 años
    23,56 kg
    122,86cm
    8 años
    23,5 kg
    122,62cm

    Cual deberia ser mi peso ideal

    El peso corporal saludable para un individuo no está representado por un único valor, sino que, dependiendo de su composición, la altura de la persona, la contextura física y muchos factores más, el peso saludable es muy variable de un individuo a otro.
    Muchas personas argumentan que pesan más de lo que creen o de lo que a simple vista se percibe por la apariencia física, y esto se debe a la contextura física que depende mucho de la estructura ósea. La contextura física influye en el peso corporal notablemente, ya que una persona de contextura corporal pequeña deberá encontrar su peso cómodo en un valor inferior a aquella de mayor contextura pero igual altura, por ejemplo.
    Para conocer cuál es nuestra contextura física, sólo tenemos que aplicar una sencilla fórmula:

    Contextura física= Altura (cm) / Circunferencia de la muñeca (cm)



    Los resultados se clasifican de la siguiente manera:



    Para tomar la circunferencia de la muñeca lo ideal es colocar la cinta métrica sobre la apófisis del radio, de manera de obtener una medición más precisa para calcular la estructura corporal o contextura física y después, usar esta para conocer cuál puede ser un peso saludable para nosotros, en función de la contextura y demás factores.
    Una vez que sabemos cual es nuestra contextura fisica nos vamos a examinar la siguientes tablas para hallar el rango en el que se encuentra nuestro peso ideal .
    HOMBRES MUJERES
    TALLA PEQUEÑA MEDIANA GRANDE TALLA PEQUEÑA MEDIANA GRANDE
    157.5 58.8-60.8 59.4-63.9 62.2-68.0 147.7 46.3-50.3 49.4-54.9 53.5-59.4
    160.0 58.9-61.7 60.3-64.9 63.5-69.4 149.9 46.7-51.3 50.3-55.8 54.4-60.8
    162.6 59.9-62.6 61.2-65.8 64.4-70.8 152.4 47.2-52.2 51.3-57.1 55.3-62.1
    165.1 60.8-63.5 62.1-67.1 65.3-72.6 154.9 48.1-53.5 52.2-58.5 56.7-63.5
    167.6 61.7-64.4 63.1-63.1 66.2-74.4 157.5 48.9-54.9 53.5-59.9 58.0-64.9
    170.2 62.3-65.8 64.4-64.4 67.6-76.2 160.0 50.3-56.2 54.9-61.2 59.4-66.7
    172.7 63.5-67.1 65.8-71.2 68.9-78.0 162.6 51.7-57.6 56.2-62.6 60.8-68.5
    175.3 64.4-68.5 67.1-72.6 70.3-79.8 165.1 53.1-58.9 57.6-63.9 62.1-70.3
    177.8 65.3-69.9 68.5-73.9 71.7-81.6 167.6 54.4-60.3 58.9-65.3 63.5-72.2
    180.3 66.2-71.2 69.9-75.3 73.0-83.5 170.2 55.8-61.7 60.3-66.7 64.9-73.9
    182.9 67.6-72.6 71.2-77.1 74.4-85.3 172.7 57.1-63.1 61.7-68.0 66.2-75.7
    185.4 68.9-74.4 72.6-78.9 76.2-87.1 175.3 58.5-64.4 63.1-69.4 67.7-77.1
    187.9 70.3-76.2 74.4-80.7 78.0-89.4 177.8 59.9-65.8 64.4-70.8 68.9-78.5
    190.5 71.7-78.0 75.8-82.5 79.8-91.6 180.3 61.2-67.1 65.8-72.1 70.3-79.8
    193.0 73.5-79.8 77.6-84.8 84.8-93.9 182.9 62.6-68.5 67.1-73.5 71.7-81.2

    Una vez obtenido el rango sacamos el promedio del mismo y ese valor es nuestro peso ideal
    por ejemplo:
    Una persona (hombre) de estatura 1.70 y contextura osea mediana debería pesar en un rango de 62 a 68 Kg o sea su peso ideal es 65 Kg pero esta misma persona puede estar en desacuerdo con esto, es normal si esta persona por ejemplo desearía  pesar 70 Kg esta bien. porque estos valores son un aproximado o mas bien una referencia para conocer el peso ideal asi que ya saben el peso ideal es aquel con el cual tu te sientes a gusto y ademas este próximo a tu peso calculado con las tablas anteriores.

    Tratamiento para la diabetes


    ¿Cuál es el tratamiento parar la diabetes?

    El tratamiento abarca un plan alimentario adecuado a su persona la actividad física, el automonitoreo de la glucemia, la medicación (antidiabéticos orales y/o insulina)
     Y una educación continúa sobre diabetes (conocimientos: habilidades y cambios de actitud para lograr un mejor bienestar y óptima calidad de vida)
    ¿Por qué es importante conocer sobre la diabetes?
    Porque la educación es la clave de la prevención.
    Así como la insulina es la llave que permite el ingreso de la glucosa a las células de nuestro cuerpo el conocimiento es la clave para abrir nuestra libertad en toma de decisiones  frente a situaciones reales de nuestra  cotidianeidad, posibilitándonos la pérdida del miedo frente a  lo desconocido.
    “La educación sobre la diabetes se ha vuelto no solo un elemento, sino el propio tratamiento”.

    tipos de diabetes


    ¿Cuántas diabetes existen?
    Los tipos de diabetes más importantes son:
    Diabetes tipo 1
    Las personas necesitan aplicarse insulina todos los días desde el inicio de su enfermedad ya que su páncreas no la  produce en forma suficiente.
    En general se inicia en edades muy tempranas (niños, adolecentes y jóvenes) pero también puede comenzar en adultos.
    Diabetes tipo 2
    Generalmente comienza en la edad adulta. Para su tratamiento se utilizan comprimidos (antidiabéticos orales), aunque a lo largo de la enfermedad pueda necesitarse la aplicación de la insulina en forma transitoria o permanente.
    Diabetes gestacional:
    Es un tipo de diabetes que solo afecta a mujeres embarazadas. En la mayoría de los casos desaparece después del parto. Es muy importante el control y cuidado durante todas las etapas del mismo ya que puede ocasionar problemas a la madre y al bebe.
    ¿Cuáles son algunos síntomas  de la diabetes?
    Sed constante
    Deseo frecuente de orinar
    Aumento del apetito
    Cansancio
    Visión borrosa
    Irritabilidad
    Calambres
     Descenso de peso

    Que causa la diabetes


    La diabetes se produce por la disminución de la secreción de la insulina en el páncreas y/o por la deficiente actividad de la insulina.
    Esto genera un aumento de la glucosa en la sangre cuyo valor normal en ayunas es de:
    70 mg/dl – 110 mg/dl
    ¿Cuáles son las causas de la diabetes?
    En la mayoría de los casos la predisposición a tener diabetes es heredad.
    El factor hereditario es más pronunciado en las personas con diabetes tipo I que en las personas con diabetes tipo 2
    Generalmente la diabetes tipo 2 es adquirida, ya que no se hereda la enfermedad sino se heredan los hábitos alimenticios.
    También existen posibles causas  desencadenantes como:
    Sobrepeso u obesidad
    Embarazo con más de 30 años de edad y sobrepeso.
    Infecciones virales (se asocian especialmente con la diabetes tipo 1)
    Medicamentos.
    Stress emocional (duelo familiar, etapa de desarrollo, etc.)

    Qué es la Diabetes Mellitus


    La diabetes  es una enfermedad crónica pero tratable, que puede aparecer a cualquier edad.
    Es una enfermedad compleja, que necesita de un tratamiento prolongado en el tiempo, junto al aprendizaje continuo sobre la misma, en forma conjunta con todo el equipo de salud y el entorno familiar del paciente.
    La diabetes mellitus se caracteriza por el aumento de glucosa (azúcar) en la sangre por encima del valor normal. Esto se denomina hiperglucemia.
    Cuando comemos y aumenta la glucosa en sangre, la insulina (hormona secretada por el páncreas) se encarga de que esta glucosa ingrese a las células de nuestro cuerpo  y no supere el valor normal en sangre.
    Sin la ayuda de la insulina, la glucosa no podría entrar a las células.
    La diabetes es una enfermedad que necesita ser diagnosticada lo más tempranamente posible, no solo para ser debidamente tratada con controles periódicos según indicación médica, sino también para prevenir sus complicaciones.

    Tabla del IMC (indice de masa corporal)

    En la siguiente tabla se puede observar la relación del indice de masa corporal con su clasificación y sus posibles consecuencias.





    Puede ser que tengas ya alguna de las consecuencias mostradas en la tabla pero si todavía no las tienes no esperes mas y comienza a trabajar para obtener un peso normal y mantente allí así podrás obtener y mantener una vida saludable.










    Indice de masa corporal IMC

    El indice de masa corporal es una relacion entre el peso y la estatura de una persona, se obtiene de la siguiente formula:

    Donde:
    IMC= indice de masa corporal
    Peso= peso actual en kilogramos
    Estatura = estatura actual en metros
    Este dato sirve para saber el rango en el cual nos encontramos por ejemplo obesida I es cuando el IMC supera el valor de 30 o delgadez moderada cuando es menor a 17.
    si ya tienes el valor de tu IMC, busca en la tabla del  IMC cual es el rango en el que te encuentras.

    Datos sobre el sobrepeso y la obesidad

    El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
    A continuación se presentan algunas estimaciones mundiales de la OMS correspondientes a 2008:

    • 1500 millones de adultos de 20 y más años tenían sobrepeso.
    • De esta cifra, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
    • En general, más de una de cada 10 personas de la población adulta mundial eran obesas.
    En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso. Si bien el sobrepeso y la obesidad tiempo atrás eran considerados un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos. En los países en desarrollo están viviendo cerca de 35 millones de niños con sobrepeso, mientras que en los países desarrollados esa cifra es de 8 millones.
    En el plano mundial, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con un mayor número de defunciones que la insuficiencia ponderal. Por ejemplo, el 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que la insuficiencia ponderal (estos países incluyen a todos los de ingresos altos y la mayoría de los de ingresos medianos).
    Nadie esta libre de la desgracia pero cada persona puede desrrolllar habitos alimenticios que le favorezcan y disminuir estas estadisticas el sobrepeso esta afectando a mucha gente en el mundo.
    Solo una buena educación alimentaria podrá frenar esta ola de obesidad.

    ¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

    Un IMC (indice de masa corporal)elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como:

    • las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que en 2008 fueron la causa principal de defunción;
    • la diabetes;
    • los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y
    • las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que en 2008 fueron la causa principal de defunción; la diabetes; los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y algunos cánceres (del endometrio, la mama y el colon).
    El riesgo de contraer estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del IMC.
    La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.
    Aunque el factor mayoritario para muchos es la apariencia física( osea si se ven bien ), el verdadero gran problema se encuentra en el interior del cuerpo, los grandes problemas que trae el sobrepeso son las enfermedades que nos puede causar ( diabetes, hipertensión,embolias, derrame cerebral etc...) en función al IMC podemos saber a que enfermedades estas mas propenso a adquirir. aunque esto no es una ley es para tomarlo en cuenta. 

    ¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

    La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:

    • un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y
    • un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
    A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación. La educación sobre como debemos alimentarnos es generalmente transmitida de los padres a los hijos y así sucesivamente debemos informarnos sobre las ventajas y desventajas de una buena alimentación, no es necesario ser un experto en nutrición simplemente comer lo que nuestros antepasados consumían verduras frutas no mucha carne mejor si es carne blanca (pescado, pollo) acompañarlas con algún carbohidrato arroz , fideo o papa en poca cantidad y complementar nuestros requerimientos con algún suplemento nutricional y vitaminas.

    Con la tecnología de Blogger.